Huajuapan de León, Oax.– El Honorable Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, presentó oficialmente la Expo Campo 2026, un evento que reunirá a productores, comercializadores y expertos en acuicultura, apicultura, ganadería y agricultura para impulsar el campo en la región.
La regidora de Desarrollo Social y Agropecuario, Leticia Socorro Collado Soto, en representación del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, indicó que esta es la primera edición de la expo, la cual se realiza en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2026 «La Unión… Hace la Fiesta».
Precisó que este evento se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio en el Parque Ecológico «Hermanos Abascal», ubicado en la colonia Aviación, donde se instalarán stands de empresas que ofrecerán servicios y productos en beneficio de los productores de la región. Además, se impartirán talleres y conferencias por parte de organismos públicos para brindar información relevante en diferentes áreas relacionadas con el campo.
Por su parte, el coordinador de Gestión y Enlace de Gobierno, Cristian Vásquez García, señaló que durante la Expo Campo se presentará y ofertará ganado bovino, caprino y ovino; además, se contará con la venta de alevines para los acuicultores.
Agregó que, con el apoyo de patrocinadores, habrá venta de alimentos, una granja infantil y una Social Run, con el propósito de incentivar la participación de toda la ciudadanía, independientemente de que sean productores o no.
Añadió que se espera la participación no solo de productores de la región, sino también de ganaderos provenientes de la Costa, Tehuacán y Puebla, por mencionar algunos lugares. Por ello, aseguró que, además del interés productivo, el evento representará un atractivo para los asistentes, quienes podrán conocer ganado de distintas razas y procedente de diversas regiones.
Finalmente, agradecieron el impulso que ha brindado el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, a las actividades del campo, mediante el apoyo a los apicultores de la región, la gestión de alevines para la presa de Yosocuta y el fortalecimiento del mercado de ganado, entre otros proyectos, consolidando así el compromiso de su administración con la gente del campo.